Empresarios piden que continúe intervención por aguacate

Soy DIgital

Para Cicomex, se encuentra en juego el prestigio que a través de los años se ha ganado Costa Rica en el ámbito del comercio mundial.

Los presidentes de México y Costa Rica llegaron a un acuerdo para el tratamiento bilateral del conflicto ocasionado por el bloqueo de las importaciones de aguacate desde México, lo que complació a la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica- México (Cicomex).

“Estamos a la espera de conocer los plazos acordados para esta negociación y esperamos que el liderazgo del presidente Luis Guillermo Solís impere durante la negociación”, detalló Santiago Aguilar, director ejecutivo de Cicomex.

Aguilar resaltó que el mandatario abrió una ventana de oportunidad, espera que los asignados con la responsabilidad de la negociación la sepan aprovechar y logren una solución definitiva que satisfaga a las partes.

Lea también: Cicomex interpela por regreso de aguacate mexicano a Costa Rica

Para la Cámara, se encuentra en juego el prestigio que a través de los años se ha ganado Costa Rica en el ámbito del comercio mundial. “Hoy día como país tenemos que proyectar una imagen de madurez y seriedad comercial que invite a los inversionistas a incursionar en Costa Rica y a los que ya lo hacen a ampliar sus negocios aquí”, explicó el director ejecutivo de Cicomex.

Cicomex y otras siete Cámaras empresariales y de consumidores enviaron una carta al presidente Solís para solicitar su intervención ante la prohibición de ingreso del aguacate mexicano al país, con motivo de la visita del mandatario Enrique Peña Nieto quien participó en la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla.

Lea también: Escasez de aguacate campea en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR