Empresas sostenibles se beneficiarán con créditos de Fundecooperación

FlorC

Los montos de los préstamos van desde los ¢2 millones a los ¢75 millones.

Gabriela Mora, periodista

[email protected]

Costa Rica, 23 de febrero, 2015. Fundecooperación, entidad que brinda financiamiento y asistencia técnica a micro, pequeños y medianos empresarios, dispone este año de ¢750 millones para otorgar en créditos bajo el programa Crédito a su medida.

Dichos fondos tienen como objetivo brindar asesoría y crédito a pymes, emprendedores, asociaciones y personas que se dediquen a negocios que sean sostenibles ambientalmente, innovadores, que ayuden a mejorar la calidad de vida o que promuevan la equidad de género.

Dentro de los productos financieros que forman parte del programa están:

Crédito de inversión: destinado a la compra de terreno, construcción, ampliación, remodelación de instalaciones, adquisición de infraestructura, equipo, maquinaria y activos en general.

– Línea de Crédito: destinada a capital de trabajo o inversiones de corto plazo.

– Banca de Segundo Piso: crédito madre que es administrado por el beneficiario del crédito, y éste a su vez lo dirige a terceros quienes son los usuarios finales de los recursos.

Algunas de las actividades específicas que pueden beneficiarse con los préstamos son: agrosilvopastoriles, energías sostenibles, tecnologías limpias, promoción de la equidad de género, turismo sostenible y encadenamientos productivos.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (506) 2225-4507 o escribir al correo [email protected]

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR