Entérese sobre esta estrategia para incrementar producción de aguacate hass

Soy DIgital

El proyecto tiene como fin apoyar a los productores con plantas de alta calidad para su comercialización y propagación.

Incrementar la producción en 200 hectáreas y bajar las importaciones de US $11 millones anuales, son parte de los objetivos por los cuales se ha puesto en marcha en Honduras la comercialización de unas 10.000 plántulas de aguacate hass.

La estrategia es implementada por la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) con ayuda de la cooperación internacional, ya que actualmente no se cubre la demanda de la fruta en el país.

En ese sentido, mediante una visita de campo el director de Pronagro, Francisco Herrera, junto el gestor técnico de la Cadena de Aguacate, Antonio Romero, verificó los avances del proyecto en la Finca “La Arabia”, ubicada en Comunidad de los volcancitos a 10 kilómetros de la ciudad de El Paraíso, cuyo propietario es el productor de aguacate Nelson Edgardo Pagoaga.

Puede leer:  Papa y aguacate impulsan economía hondureña

El productor explicó que con el apoyo de Pronagro obtuvo los materiales para la construcción de los viveros y las 10.000 plantas de aguacate hass, además en la finca (que está certificada) se realiza el proceso de trasplante de las plantas cuya actividad viene desde la fase de semilla, pre germinación, germinación, trasplante, enjertación y venta de plántulas ya listas para la siembra. Este proceso dura de 6 a 8 meses y la planta tendrá un costo de US $4.

“La ventaja con este acción es que se garantiza una planta de buena calidad donde usted sabe que los patrones que se usaron son los debidos, la yema que se usó es de aguacate hass”, indicó. Agregó que “esta cadena va a crecer a corto plazo, ya que aquí en Honduras tenemos que cubrir una demanda de 5.000 hectáreas, es decir que el mercado ahora es muy halagador”.

También: Honduras sigue sin poder cubrir demanda de aguacate

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR