Entidad costarricense reconocida por labor en microfinanzas y ambiente

FlorC

Premio a Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible por programa “Crédito a su Medida” que cuenta con US$1.4 millones para apoyar a empresas en distintos campos.

Gabriela Mora, periodista

editorial@revistaproagro.com

Costa Rica, 30 de abril, 2015. La entidad costarricense Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible con su programa crédito a su medida fue reconocida por la comunidad europea de microfinanzas, como una de las 10 mejores iniciativas a nivel mundial en el área de microfinanzas y ambiente.

Esta fundación está dirigida a satisfacer las necesidades de financiamiento y de asistencia técnica a los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias (mipymes), individuales o asociados, dedicados a actividades económicas de carácter sostenible, especialmente innovadoras.

Este reconocimiento es importante, porque significa un futuro brillante para las microfinanzas sostenibles en Costa Rica, en términos de oportunidades, innovaciones y desarrollo. Además, es una ventana para dar a conocer las prácticas que se desarrollan en este ámbito en el país” manifestó Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación.

Esta premiación se realizó con el objetivo de reconocer aquellas organizaciones que cuentan con un programa exitoso de microfinanzas sostenibles, además de dejar de manifiesto las oportunidades que existen en el sector microfinanciero, para así mejorar la situación ambiental y fomentar la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos ambientales globales.

El programa Crédito a su Medida dispone para este 2015 de más de US$1.4 millones para apoyar el emprendimiento de empresas enmarcadas en las siguientes áreas temáticas: actividades agrosilvopastoriles, tecnologías limpias, energías sostenibles, turismo sostenible, equidad de género, encadenamientos productivos, valor cultural y cambio climático.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR