Envases con certificación FSC llegan a Costa Rica

Soy DIgital

Certificación garantiza que que el cartón de los envases proviene de fuentes controladas.

Sergio Zúñiga

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos se convierte en la primer empresa costarricense en utilizar envases Tetra Pak certificados por el FSC, específicamente para envases Tetra Brik Aseptic.

El sello FSC (Forest Stewardship Council) garantiza que el cartón de los envases proviene de bosques manejados responsablemente y otras fuentes controladas. Además, permite a los consumidores tener la seguridad de que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente, de las comunidades y hábitats que hacen vida en ellos.

Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas, aseguró que “el poder tener envases con el sello FSC complementa de muy buena forma este compromiso que es compartido por un socio estratégico como lo es la empresa Tetra Pak”.

Además: Tetra Pak lanza la primera línea de extrusión de helados para productores medianos

Por su parte, Ricardo Andrade, director comercial de Tetra Pak® para Costa Rica explicó que “el logo FSC® permite a los consumidores tomar decisiones más conscientes sobre los envases que eligen y con los cuales consume sus productos preferidos. Es evidente que cada día más consumidores buscan productos de compañías que hacen compromisos públicos sobre el cuidado del medio ambiente, que transforman sus operaciones para reducir su impacto y que comunican de manera transparente”.

Desde 2007, Tetra Pak ha introducido al mercado global 280.000 millones de envases con sello FSC que certifican el manejo forestal responsable. La certificación garantiza que la fibra de cartón que compone el envase de Tetra Pak, proviene de bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

También: Llega industria 4.0 al mercado alimenticio centroamericano

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR