¿Es una pyme innovadora y trabaja de la mano con el ambiente? Acceda a este crédito

Editorial ProAgro

El requisito indispensable es que las pymes se diferencien de lo tradicional y generen impacto positivo, sean innovadores en su sector y con una propuesta de valor consolidada.

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible dispone en este 2019 más de 2.000 millones de colones (US$3,2 millones) para otorgar financiamiento gracias a su programa de “Crédito a su Medida”, el cual brinda condiciones especiales que potencien acciones de adaptación climática en fincas ganaderas, agrícolas o agroturísticas que les permita aumentar la disponibilidad de agua y alimento, así como mejorar las condiciones de finca, cultivos y la salud de los animales en los tiempos de sequía y escasez de recursos ante los efectos del clima.

Como requisito fundamental se solicita que la micro, pequeña o mediana empresa cuente con prácticas sostenibles. “Acompañamos a las pymes en el proceso con asesoramiento y priorizamos en las inversiones. Les damos un apoyo importante en la elaboración del análisis de rentabilidad y la medición de capacidad de pago. Si es necesario, se ajustan las fechas y montos de pago”, explicó Rojas.

Asimismo, este año Fundecooperación contará con recursos para empresarios que busquen implementar prácticas que adapten su negocio al cambio climático. “Para el 2019 se ha determinado que las sequías serán mucho más fuertes que en años anteriores, por lo que también financiaremos a quienes busquen adaptar sus modelos e implementación de negocios al cambio climático y que la afectación sea menor”, comenta la vocera.

Lea además: Pymes cuentan con nueva plataforma para solicitar línea de crédito

Adicional a lo anterior, Fundecooperación dispone de una novedosa plataforma digital donde los los empresarios pueden realizar un test para saber qué tipo de crédito necesitan, conocer su cuota antes de pedir un préstamo y aplicar para un crédito en línea, sin necesidad de salir de sus casas o negocios.

Decidimos renovar nuestra página web para convertirla en una plataforma digital con innovaciones que faciliten a las pymes los procesos de solicitud de financiamiento, creando ahora más canales para continuar apoyando este sector del país”, explicó Kattia Rojas, coordinadora de Mercadeo de la organización. La nueva plataforma se puede acceder en esta dirección.

Conozca las diferentes ventajas a la hora de adquirir “Crédito a la Medida”:

  • Esquemas de pagos diferenciados, períodos de gracia parcial o total según la naturaleza de la
    actividad productiva o servicio.
  • Asesoría técnica y financiera durante el proceso de aplicación de crédito, en el cuál se valora de
    forma conjunta con el cliente la viabilidad del emprendimiento, con las recomendaciones
    necesarias y apoyo en la búsqueda de información.
  • Enlace de las iniciativas con proyectos de formación, comercialización o mejora en aspectos
    operativos, ambientales y financieros.
  • Promoción en diferentes medios de las iniciativas de punta como ejemplo para otros
    emprendedores.

Puede leer: Exportadores centroamericanos ponen sus ojos en PYMES

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR