Escuela de Posgrado del Catie cumple 70 años

Soy DIgital

La Escuela de Posgrado del Catie es la más antigua en América Latina en temas de ciencias agrícolas, conservación y uso sostenible de recursos naturales.

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) celebra 70 años de su Escuela de Posgrado, enfatizada en ciencias agrícolas, recursos naturales y ambiente. Desde su creación en 1946, la universidad ha graduado a 2.370 estudiantes de 47 países alrededor del mundo.

Los graduados se desempeñan en puestos estratégicos como líderes del cambio en materia de cambio climático, seguridad y soberanía alimentaria, financiamiento y fortalecimiento institucional, servicios ecosistémicos, gestión territorial y gobernanza, bienestar humano e innovación.

Para conmemorar esta fecha, autoridades del gobierno de Costa Rica, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y del Consejo de Ministros de este Centro, así como graduados y expertos internacionales del sector científico y académico, se dieron cita este 22 de setiembre en el Salón de Ex-Presidentes de la Asamblea Legislativa.

Lea también: Expertos presentan iniciativas para restaurar suelos degradados

Muhammad Ibrahim, director general del Catie, manifestó que la Escuela de Posgrado de este centro es la más antigua en América Latina en temas de ciencias agrícolas, conservación y uso sostenible de recursos naturales.

Ibrahim explicó que los estudiantes del Catie contribuyen a través de sus investigaciones de tesis a generar información para el combate de la roya del café, para la mitigación y adaptación al cambio climático y para la restauración de paisajes productivos y a crear y consolidar pequeñas y medianas empresas rurales

Actualmente, la Escuela de Posgrado del Catie ofrece un programa de doctorado, 10 maestrías internacionales, nueve especializaciones, nueve diplomados y un programa de intercambio en temas como práctica del desarrollo; práctica de la conservación; turismo sostenible; administración y desarrollo de negocios sostenibles; agroforestería y agricultura sostenible; manejo y conservación de bosques tropicales; gestión y manejo integrado de cuencas; mitigación y adaptación al cambio climático; y economía, desarrollo y cambio climático.

Lea también: Ticos podrán optar por becas para maestría en conservación del ambiente

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR