Especialistas agropecuarios de 30 países se reunieron en Panamá, ¿qué temas trataron?

Editorial ProAgro

Esta semana se reúnen en Panamá expertos de más 30 países para tratar diversos temas sobre la importancia de los protocolos de seguridad agropecuaria.

La onceava Reunión de Reguladores de Cuarentena busca facilitar y promover el intercambio de información entre las agencias de los distintos países, con un enfoque en desarrollar, implementar y mantener medidas de bioseguridad para la carga comercial entre los Estados.

Países de México, Centroamérica y la República Dominicana participan en este encuentro que agrupa a profesionales en la bioseguridad del Pacífico, con el objetivo de coordinar actividades de cooperación entre entes reguladores de cuarentena en torno a los riesgos asociados al intercambio comercial entre países.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), junto al Organismo Internacional Regional de Sanidad Vegetal (Oirsa) y el Departamento de Agricultura y Recursos Acuáticos del Gobierno de Australia son los organizadores de este evento que reúne a más de 75 especialistas en temas de cuarentena de diversas regiones del mundo.

Lea además: Panamá recibe primer código para exportar carne a China

Temas que se abordaron

En este encuentro están participando delegados de Australia, Brasil, Cambodia, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Fiji, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Vietnam, entre otros. Además, el Oirsa participó junto a los servicios nacionales de cuarentena agropecuaria de sus nueve países miembros (México, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

Asimismo, Nathan Reid, director de asociaciones estratégicas del Departamento de Agricultura de Australia, sostuvo que se fortalece la capacidad de los Gobiernos en realizar tratamientos cuarentenarios para que sus productos puedan ingresar a más mercados.

panama

Algunos temas abordados durante la reunión fueron: la identificación de riesgos emergentes de bioseguridad, vulnerabilidades e innovaciones; el manejo del riesgo de bioseguridad en el e-commerce; y nuevas alternativas de tratamientos cuarentenarios en la industria.

Puede leer: Empresas agrícolas guatemaltecas buscan hacer negocios en Panamá

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR