¿Están las micotoxinas en su radar? Ideas Alltech llegó a Guatemala

Luis Fernando

Profesionales de Alltech presentaron su charla con los resultados de los últimos estudios relacionados a la micotoxinas y su afectación en la salud y alimentación animal.

El encuentro se realizó el auditorio de un reconocido hotel en la Ciudad de Guatemala, en donde expertos de Alltech e interesados del sector ganadero principalmente, participaron activamente durante la conferencia: ¿Están las Micotoxinas en su radar?

Esta se dividió en diferentes temas y se mostraron a la industria guatemalteca los resultados de las más recientes investigaciones sobre el tema y como esto afecta la salud animal.

Trevor K. Smith, profesor de Universidad de Guelph, Canadá, especializado en investigaciones de Micotoxinas, afirmó que en la actualidad los avances tecnológicos permiten que en el “radar” aparezcan Micotoxinas que antes eran desconocidas y que se puedan estudiar sus efectos en los animales.

Afirmó que el número de Micotoxinas ahora conocidas sobre pasan el doble de lo que antes se evidenciaba con los análisis que se realizan para el efecto, detectando ahora hasta 200 en un solo proceso.

Además: Conozca los detalles del sistema de análisis de precios agropecuarios

Por su parte, Nick Adams, director global del programa de Micotoxinas de Alltech, afirmó que en la región principalmente el cambio climático ha provocado que tanto aves, reses y plantes se encuentren más expuestas a los riesgos dañinos de las Micotoxinas, ya que las estaciones climáticas más marcadas y severas crean un escenario adecuado para la proliferación de éstas. “Antes se conocían solamente entre 3 a 5 tipos de Micotoxinas”, afirmó.

Para contrarrestar esta situación y producto de los prologando y profundizados estudios en materia de Micotoxinas, Alltech ha puesto en el mercado diferentes productos para la alimentación de ganado que cuentan con nutrientes para contrarrestar los efectos nocivos de estas partículas.

Smith, resaltó que han existido avances importantes en la región en cuanto a que los países se preocupan por realizar jornadas de vacunación, controles más drásticos y fortalecer las dietas para los animales.

También: Alltech presentó lo más novedoso en bloques nutricionales

Ideas Alltech busca precisamente coadyuvar a identificar los riesgos y efectos dañinos de las Micotoxinas en la salud animal para fortalecer sus dietas y contrarrestar los mismos.

No detectables

Las Micotoxinas se encuentran en diferentes formas, pero sin duda una de las más riesgosas son las que no son detectables. Esta, de acuerdo con Smith, es una nueva tendencia que los estudios más minuciosos han demostrado su existencia.

Explicó que se trata de Micotoxinas conjugadas que difícilmente serán detectables. Por su tipo, por lo regular se encuentran en plantas, paras las cuales no son nocivas, pero al ser ingeridas por un animal si le es toxico para su organismo. Citó dos estudios realizados y usados como referencia, uno en Canadá y otro en Estados Unidos en donde los niveles de Micotoxinas no detectables eran del 30% y el 50%, respectivamente.

Le interesa: ¿Qué oportunidades hay para exportar productos pesqueros a España?

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR