Evento en China recibe por primera vez a este país centroamericano

Redacción ProAgro

En el I semestre de 2017 el sector agrícola de este país exportó US $1.528 millones, siendo Bélgica, Reino Unido y Portugal los destinos que más crecieron.

Del 6 al 8 de setiembre, seis empresas costarricenses del sector agrícola participan por primera vez en Asia Fruitlogistica en Hong Kong, China. El evento reúne a unos 11.000 altos ejecutivos, así como a unas 665 empresas de 37 países diferentes quienes promocionan sus productos en la feria.

La delegación costarricense está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las firmas Chestnut Hill Farms, Productos Agropecuarios Visa, Upala Agrícola, Jalaram Fruit, PIÑAALBO e Isabella Fruit.

Durante la feria destaca la participación de la piña, pero también hay variedad de productos como sandía, yuca, papaya deshidratada, rambután deshidratado y chayote.

También: Chile fue seducido por café costarricense

“Esta es la primera vez que Costa Rica participa como país en esta feria, un hecho muy importante tras la reciente aprobación del ingreso de piña costarricense a China. Esta feria es relevante porque no solo contamos con la participación de compradores potenciales de China, sino que también de Japón y Corea, mercados en los cuales tenemos apertura para exportar nuestros productos agrícolas sin ninguna restricción y donde existe potencial para nuestros productos frescos”, explicó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de PROCOMER.

El sector agrícola representa un 28% del total de las exportaciones costarricenses, por esta razón PROCOMER está apostando por estrategias de apoyo al exportador como capacitaciones para incrementar la calidad y el valor agregado en sus productos, así como la prospección de mercados con potencial.

Al primer semestre de 2017, las exportaciones costarricenses del sector agrícola sumaron US $1.528 millones, lo que representa un 28% del total exportado. En ese periodo, los productos con mayor aumento fueron: piña (+8%), banano (+3%) y frutos congelados (+27%). Mientras que Bélgica (+31%), Reino Unido (+24%) y Portugal (+87%) son los mercados que destacaron por su crecimiento.

Además: Plaguicidas de Costa Rica apuntan a República Dominicana

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR