Expo AgroVisión cerró exitosamente su primera edición

Raquel Fratti

Expo AgroVisión abordó los múltiples retos y oportunidades de la industria agropecuaria en Guatemala.

Del 6 al 8 de septiembre se llevó a cabo en Guatemala la primera Expo AgroVisión, con las tendencias más recientes en tecnologías aplicadas a la agricultura, así como transferencia de conocimiento agrícola, pecuario y tecnológico.

Expo AgroVisión buscó presentar las técnicas y tecnologías del agro que se están utilizando en los países más productivos, y las que habrán de implementarse en la región en los próximos cinco años, para alcanzar niveles de competitividad que permitan generar el desarrollo rural requerido para incrementar los ingresos de la región, y mejorar la participación del sector en el PIB regional.

Valentín Díaz, director del evento, dijo antes del evento que el fin de la Expo fue democratizar el acceso al conocimiento técnico de primer nivel para comenzar a cerrar la brecha entre grandes y pequeños productores. Además, entregar conocimiento sobre cómo manejar los costes de producción, análisis de la rentabilidad y la productividad.

Según organizadores del evento, Expo AgroVisión giró en torno a tres ejes principales: un área académica sobre tecnologías para desarrollar el sector agropecuario de Centroamérica, una Expo con empresas vinculadas al sector agropecuario, con especial énfasis en alta tecnología y un área de financiamiento.

También: Europeos disfrutarán de productos guatemaltecos más rápido

En lo que a financiamiento se refiere, los participantes recibieron información, oferta de financiamiento local y regional, así como un área internacional integrada por inversionistas extranjeros interesados en la región.

A la actividad acudieron más de 155 empresas, 9.000 profesionales del sector y más de 20 conferencistas de alto nivel, con una asistencia estimada en más de 1.200 personas.

Autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) participaron en la inauguración y entrega de diplomas a los ganadores del Concurso de Emprendimiento. El viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty exhortó al sector agro a apostar por la innovación y fortalecimiento del sector agropecuario.

Además el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco, señaló que el emprendimiento y la innovación también son apoyados por el Programa Nacional de Competitividad y ratificó el compromiso del Ministerio de Economía en apoyar toda iniciativa de emprendimiento.

Además: Guatemala busca conquistar mercados con misiones comerciales

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR