Exportación de azúcar dejará unos US$70 millones en divisas a Honduras

Soy DIgital

La producción de azúcar para este 2016 está estimada en once millones de quintales, de los que 4 millones son para la exportación y el resto para el consumo nacional.

Sheyla Salgado

El presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Mateo Yibrín, informó que la cosecha de azúcar temporada 2015-2016 dejará en divisas al país unos 70 millones de dólares.

De acuerdo con el empresario, habrá una reducción en el precio del endulzante en el mercado internacional, sumado a la baja en la producción actual que rondará los 11 millones de quintales por efectos de la sequía.

En ese sentido, el titular de APAH expresó que “venimos arrastrando una sequía de ocho meses donde los cultivos han sido afectados a nivel nacional y la caña no es la excepción”.

Agregó que la zona sur del país “es la más afectada y estamos en plena producción de caña y azúcar, esperando llegar por lo menos a los 11 millones de quintales de producción nacional, cantidad menor a la del año pasado por efectos de la sequía”.

Según datos de la APAH, en 2015 la producción del grano dulce fue de 11 millones 354 mil 112 quintales que en divisas dejó al país US$66.8 millones.

“Creo que con suerte este año vamos a llegar a unos 70 millones de dólares en divisas de exportaciones con la exportación de 4 millones de quintales de azúcar”, destacó.

Puede leer: Zafra con sabor amargo: azucareros estiman 25% menos en su producción

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR