Exportadores centroamericanos ponen sus ojos en PYMES

Soy DIgital

La SIECA tiene como propósito lograr la unión económica entre los países de Centroamérica; el proyecto “Centroamérica Exporta” apoya la exportación de naciones centroamericanas a los mercados internacionales.

En San José, Costa Rica durante el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP), que está financiado por la Unión Europea (UE), se desarrolló el Encuentro Empresarial del  proyecto “Centroamérica Exporta”.

La decisión fue realizada por la Secretaria de Integración Centroamericana (SIECA), con el propósito de apoyar el crecimiento de los micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en Centroamérica. El proyecto permite al empresariado costarricense conocer las oportunidades que ofrece para poder expandir y generar redes de negocio.

Lea: México inspecciona melón de país centroamericano

 “La importancia del acompañamiento y la incorporación del sector privado organizado para la ejecución de este proyecto, con el objetivo de divulgar la información de las actividades y acercar estas oportunidades a sus agremiados. El sector privado es un protagonista en la consecución de la meta Centroamérica Exporta y estamos seguros con su participación, podremos superar algunos de los desafíos que enfrentan las MIPYME, como el acceso al financiamiento y la tecnificación”, explicó Eduardo Espinoza, el Director del Centro de Estudios para la Integración Económica de la SIECA.

También: App facilitará trabajo a veterinarios

La SIECA ejecutará las Redes de negocios en alianza con la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Eurochambres y las cámaras de industria de los países de Centroamérica. La razón por el componente es aumentar las capacidades de las MIPYME en la agregación a redes de negocio en la Centroamérica, América Latina y Europa mediante los Centros de Atención a las MIPYME y las organizaciones empresariales.

Además: “Naturaleza deslumbrante” en la 44 exposición de orquídeas

“Este proyecto propicia condiciones favorables para escalar las capacidades de la MIPYE para encadenarse a mercados amplios y sofisticados, a través de los esfuerzos conjuntos entre la institucionalidad pública, por medio de los CAM y el sector privado, mediante componentes del sector de negocios, donde participa un amplio consorcio regional. Todo esto favorecerá el crecimiento empresarial y una mayor generación de oportunidades”, expresó Geannina Dinarte, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR