Facilitarán los procesos para el registro de insumos agrícolas en Honduras

Soy DIgital

Los productores hondureños tendrán más claro el origen de los agroquímicos que adquieran, gracias a la simplificación de trámites para el registro de estos productos.

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, optimizará y simplificará los procesos de registro de insumos agrícolas que beneficien a los productores del país.

Según indicó Adalberto Zúñiga, subdirector general de Sanidad Vegetal de Senasa, “estamos haciendo alianzas con las empresas o personas que registran e importan plaguicidas y fertilizantes u otros tipos de sustancias que son usados en la producción agrícola con el fin de establecer estándares de calidad donde el beneficio sea para el productor”.

Senasa busca garantizar los registros de productos que le permita al agricultor tener la certeza y la credibilidad de que lo que está comprando ha sido registrado en el ente oficial, para ello, ofreció un taller sobre registro de insumos agrícolas dirigido a regentes, abogados y personal técnico.

Lea también: ¿Cómo frenará Honduras la importación de semilla de papa?

La coordinación del taller estuvo a cargo del Senasa, en alianza con la Cámara Hondureña de Productos Equivalentes (CAPROE), la Federación Americana de Sociedades Agroquímicas (FASA) y la Asociación Hondureña de la Industria de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes ( AHSAFE-Honduras ), del grupo de Croplife Latin América.

Por su parte, Carlos Carranza, director y vicepresidente de FASA, señaló que “la idea de este taller nace en coordinación con el Senasa, con el fin de aclarar, y facilitar un mejor trabajo entre el usuario que son los regentes y los abogados que se dedican al registro de los agroquímicos, por esa razón, estamos haciendo un intercambio de experiencia con vista a mejorar el sistema”.

Asimismo, Raúl Romero, director ejecutivo de Ahsafe, del grupo CropLife Latin América, manifestó que este conversatorio con abogados y representantes de las compañías sirvió para ponerse de acuerdo sobre cuáles son los requisitos y procedimientos para registrarse ante el Senasa, específicamente en el departamento de Plaguicidas.

Lea también: Honduras va tras la mejora en la vigilancia fitosanitaria

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR