Familias afectadas por lluvias recibirán medicamentos para su ganado

FlorC

El 60% de las familias y casi 30% de los animales de la zona atlántica costarricense se beneficiarán con esta medida.

Gabriela Mora, periodista

[email protected]

Costa Rica, 15 de julio, 2015. Las familias ganaderas de la zona del atlántico de Costa Rica, afectadas por las lluvias de los últimos meses recibirán medicamentos veterinarios para sus animales por medio de la Organización Global de Protección y Bienestar Animal (World Animal Protection).

La ayuda corresponde a la entrega de 4.000 dosis de vitaminas y antibióticos, esto con el fin de combatir las enfermedades de piel, cascos, sistemas digestivo y respiratorio detectados por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en la región. Dicha medida beneficiará directamente a casi el 30% de los animales y al 60% de las familias afectadas por las inundaciones.

Si podemos garantizar el bienestar de los animales, dándoles el alimento y los medicamentos necesarios para superar esta crisis, también impactaremos positivamente a las personas afectadas por las inundaciones. Tendrán las herramientas para superar esta situación y volver al estilo de vida que tenían antes de esta crisis”, expresó Gerardo Huertas, Director de Operaciones de Desastres en Latinoamérica de esta entidad.

Gracias a esta intervención se reducirá la necesidad de ayuda a largo plazo de estas familias, pues tendrán recursos para mantener sus fuentes de ingresos y seguir siendo autosuficientes. Además se reduce el riesgo de transmisión de enfermedades de animales hacia humanos, y se contribuye a la salud emocional de los dueños de mascotas y animales de producción.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR