Fenasco ratifica apoyo a los arroceros costarricenses

Soy DIgital

Fenasco es una organización que representa a 86 asociaciones de desarrollo integral del país, cuenta con cuatro uniones cantonales y cinco federaciones afiliadas, además de promover las defensorías de consumidores en cada provincia.

Alexandra Cubero 

La Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Fenasco), reiteró su apoyo a la producción nacional arrocera tras el fallo que condenó al gobierno por un sobreprecio al arroz durante el periodo que comprende desde mayo del 2013 hasta  junio de 2015.

José Gerardo Chacón, presidente de Fenasco, considera que ellos son la verdadera organización de los consumidores y que apoyaran a los pequeños y medianos productores, además de aquellos grandes que compren la cosecha nacional y generen trabajo. Asimismo agregó que como organización nunca se opondrán a una rebaja en el precio del arroz.

“Una organización no demanda al gobierno por una rebaja en el precio del arroz, como lo hicieron esos grupos, que dicen llamarse defensores de los consumidores. Fenasco lo que haría es negociar con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, encargado de fijar el precio al consumidor”, expuso Chacón.

Puede leer: Mancha naranja en arrozales ticos

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR