Feria “New York Produce” podría ser catapulta del agro tico

Soy DIgital

En el 2014, el sector agrícola costarricense exportó a Estados Unidos más de $1.219 millones, mientras que de enero a octubre de 2015 hizo envíos por $940 millones.

Alexandra Cubero 

Un grupo de productores costarricenses de raíces, tubérculos, chayote, zanahoria, piña, ayote y calabaza participan en la feria “New York Produce” 2015 en la que buscan promocionar sus productos ante las más de 400 compañías expositoras y al mismo tiempo abrir oportunidades para el sector agrícola nacional. 

La delegación costarricense, compuesta por Tropicales del Valle, Chayotes del Norte, Exportadora Moval de Santa Rosa y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) tiene como objetivo identificar nuevos compradores para que las empresas nacionales puedan expandir sus negocios en el mercado norteamericano.

Para Noelia Figueroa, encargada de exportaciones de la empresa Chayotes del Norte, el principal motivo de la participación de esa empresa es diversificar las exportaciones. “Actualmente exportamos solo a Miami, por lo que para nosotros es una oportunidad de inicio para nuevos mercados y expandir los productos que tenemos”, agregó Figueroa.

Por su parte Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer, aseguró que el mercado norteamericano es un importante nicho para el sector agrícola de Costa Rica. “Las necesidades de consumo de esta región son cada vez más exigentes y sofisticadas en lo que a producto fresco se refiere, por esta razón los empresarios nacionales se han ido enfocando en mejorar sus producciones respecto a la frescura y calidad que esperan los norteamericanos”, comentó Piedra. 

Puede leer: Costa Rica es pionera en la implementación de camiones híbridos

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR