¡Forme parte del Día Nacional del Café!

Soy DIgital

Este 9 de setiembre se celebrará esta importante fecha, con actividades abiertas a todo público.

Este sábado 9 de setiembre en el Boulevard Gastronómico-cultural del Barrio Chino de San José, Costa Rica, se estará celebrando el Día Nacional del Café con actividades para todo público: exponentes de caferías, espresso bar de café, puestos de alimentación (food trucks – venta de comidas en camiones), ventas de café en diferentes presentaciones, artesanías y copos.

El evento se llevará a cabo de 10 de la mañana a 4 de la tarde en coordinación con el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de San José, la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, la Cámara Nacional de Tostadores de Café y la Asociación de Baristas de Costa Rica.

El café le permitió a Costa Rica tener presencia en mercados de exportación por primera vez. El sector cafetalero ha sido ejemplo para el mundo tanto en el trabajo de adaptación al cambio climático como en el mantenimiento de altos niveles de productividad.

Lea también: Francia galardona café de país centroamericano

Durante ese evento se estará haciendo un reconocimiento especial al grupo Los Grandes de Copey de Dota (región productora de café de Los Santos) por haber ganado la recientemente celebrada Subasta Internacional Taza de la Excelencia.

También se le hará homenaje a la empresa cafetalera Aquiares de Turrialba, que marca la diferencia en el sector cafetalero pues se ha certificado como carbono neutro al participar en el proyecto de NAMA Café, que con acciones de adaptación y mitigación al cambio climático, enrumba al país hacia la carbono neutralidad.

El Día Nacional del Café fue establecido por Decreto Ejecutivo el 25 de abril de 1988 por los Ministerios de Agricultura y Ganadería, de Educación Pública y de la Presidencia de la República, y de acuerdo con la legislación nacional se debe celebrar el segundo viernes de setiembre.

Además: Chile fue seducido por café costarricense

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR