Foro estudió aspectos de la escasez de agua

Soy DIgital

La actividad surge en busca de respuestas ante los grandes retos que representan los efectos de cambio climático, específicamente en materia referente a agua y saneamiento.

Alexandra Cubero 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desarrolló el II Encuentro Regional de Servicios Públicos: Agua para todos, en Tegucigalpa, Honduras, durante el 22 y 23 de setiembre. Este encuentro, que reunió a expertos de Colombia, México, España y Centroamérica, proporciona una plataforma de discusión para que expertos, analicen los aspectos tecnológicos y de cooperación de preocupación mundial relacionados con el problema de la escasez de agua.

“Nuestro compromiso es cada vez más consecuente con los esfuerzos de los países de la región para promover espacios de diálogo sobre el sector agua y saneamiento” aseguró Alejandro Rodríguez Zamora, vicepresidente ejecutivo del BCIE.

Asimismo destacó que en aras de construir regionalmente la estrategia de intervención del sector, el BCIE cuenta con el Programa Regional de Agua y Saneamiento, con el que busca mejorar la calidad de vida de más de 52 millones de personas en Centroamérica y República Dominicana, esto a través del acceso a servicios básicos. 

Además, en su participación Rodríguez repasó la contribución del Banco a los objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua y saneamiento, reveló que durante los 55 años la multilateral ha aprobado US$ 784 millones de los cuales el 85%, han contribuido a mejorar la cobertura universal del agua potable, el tratamiento de agua para consumo humano y las aguas residuales y la activa participación social para garantizar la sostenibilidad de los servicios.

Puede leer: BCIE e Infocoop en busca del desarrollo cooperativo

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR