Fundecooperación colocará $1.5 millones de crédito para pymes

FlorC

Las iniciativas que se financien deberán contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la protección del ambiente y equidad del género.

Redacción 

San José 19 de marzo de 2013  Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anunció que dispone de $1.5 millones este 2014, para apoyar el financiamiento de proyectos, productos o servicios que incluyan el tema ambiental y social en su actividad productiva.

Este dinero forma parte del programa de Fundecooperación llamado “Crédito a su Medida”, iniciativa que desde el 2007 apoya con asesoría y financiamiento a Emprendedores (as), micro, pequeños y medianos Empresarios (as), individuales y Asociados (as), que desarrollen actividades económicas sostenibles e innovadoras, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, la protección del ambiente y la equidad de género.

Enrique Meza, Gerente de Crédito de Fundecooperación, asegura que el programa tiene el lema “hacer que una idea sostenible, se convierta en realidad” y apoya a las personas y proyectos que tienen pocas posibilidades de acceder a un crédito dentro de los sistemas de financiamiento tradicionales.

El programa apoya actividades y servicios que se enmarquen en áreas temáticas establecidas como: agrosilvopastoriles, manejo ambiental y tecnologías limpias, energía sostenible y eficiencia energética, turismo sostenible, equidad de género, encadenamientos productivos y cambio climático.

“Los proyectos además de incluir el tema ambiental y social, deben contar con un componente innovador. Como es el caso de la empresa Oro Verde Quintamani, ubicada en Bijagual de Acosta, que posee una finca integral orgánica certificada y la primera planta deshidratadora de frutas tropicales en Costa Rica operada mediante energía 100% solar; que da un valor agregado a la producción agrícola, tanto de la propia finca como de algunos productores de la zona” agregó Meza.

Los productos financieros que ofrece el programa y pone a disposición de las personas y empresas son: Crédito para Inversión, Línea de Crédito y Banca de Segundo Piso.

El “Crédito de inversión” contempla la compra de terreno o construcción de instalaciones comerciales, agrícolas, industriales, turísticas o de servicios; la compra de equipo o maquinaria nueva o usada; la adquisición de vehículos de trabajo y activos en general.

En el caso de “Línea de Crédito” se enfoca en capital de trabajo que incluya salarios, compra de materia prima, pago de servicios, permisos, compra de activos, aguinaldos o cualquier otra inversión a corto plazo.

Y el tercer producto, “Banca de Segundo Piso” está orientado a organizaciones, entes financieros, cooperativas y asociaciones que tienen como meta fomentar las capacidades de producción, ya sea de sus asociados, afiliados o simplemente grupos de comunidades específicas. Se estable mediante un crédito madre, el cual es administrado por el beneficiario del crédito y este a su vez lo dirige a terceros, quienes son los usuarios finales de estos recursos.

Las personas, asociaciones y pymes que desarrollen actividades que encajen en los siete enfoques temáticos del programa y estén interesadas en beneficiarse con un crédito pueden comunicarse al teléfono 2225-4507, escribir al correo [email protected]

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR