Fusión de productos de Costa Rica con cocina española en El Corte Inglés

Soy DIgital

Cafeterías de El Corte Inglés de España muestran parte de la oferta de productos costarricenses en una experiencia gastronómica denominada “Costa Rica, Pura Vida”.

Del 7 de noviembre al 6 de diciembre, las 96 cafeterías de El Corte Inglés de España muestran parte de la oferta de productos costarricenses en una experiencia gastronómica denominada “Costa Rica, Pura Vida”. La activación incluye el desarrollo de menús que combinan ingredientes costarricenses como piña, cacao, ron, yuca, cerveza, café y agua con recetas de la cocina española.

El Corte Inglés es el grupo de almacenes más grande en Europa y una de las mayores compañías de distribución a nivel internacional. La cadena española, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la marca país Esencial Costa Rica firmaron un acuerdo para promocionar los bienes ticos y generar un vínculo con el mercado español a través de esta activación en sus establecimientos.

“Nuestro objetivo con esta activación es generar diversidad e inclusión, es decir más productos y más empresas en ese mercado. Nuestras exportaciones a España se han duplicado en los últimos cuatro años, de US$77 millones en 2013 pasaron a US$157 millones en el 2017, además, este año el crecimiento acumulado es del 8%. Para concretar esta alianza fue fundamental la participación de El Corte Inglés en la pasada BTM, ya que pudieron conocer, de primera mano, la calidad y frescura de los productos nacionales”, afirmó Pedro Beirute Prada, gerente general de Procomer.

Más: ¿Qué oportunidades hay para exportar productos pesqueros a España?

Con esta activación también se pretende mostrar al mundo que en Costa Rica hay empresas que cuentan con altos estándares de calidad como los representados a través de los valores de la marca país Esencial Costa Rica: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

Entre los platillos con ingredientes costarricenses que los clientes de El Corte Inglés pueden degustar se encuentran las tortitas de piña y chocolate, así como los smoothies de piña y diversas frutas tropicales. El menú del almuerzo es un cerdo asado con yuca, mientras que el postre es un volcado de piña.

En el evento de lanzamiento, realizado en Madrid, se contó con la participación de la Embajadora de Costa Rica en España, Ana Elena Chacón; el director de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra; el director de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en España, Jorge Zamora; representantes de El Corte Inglés, prensa, bloggueros y compradores.

Puede leer: Productos frescos de Costa Rica conquistaron el mercado europeo

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR