Ganadera costarricense destaca en foro mundial de ganadería

Luis Fernando

Carnes Don Fernando es referente mundial en ganadería sostenible y representó a la región en el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura.

El evento se desarrolló en Alemania y en éste se discuten temas relacionados al camino a seguir para lograr una ganadería más sostenibles, responsable y eficiente. Carnes Don Fernando cuenta con 70 años de experiencia liderando el sector cárnico en Costa Rica y fue invitado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además: Semen de ganado: todo lo que debe saber

Esta empresa fue la primera en recibir en Costa Rica la certificación de carbono neutro por autocompensación para su finca de engorde. “Tenemos un negocio exitoso que lo hemos ido construyendo de la mano de una cultura sostenible y hoy le demostramos al mundo que sí se puede producir carne en armonía con la naturaleza”, resaltó María Fernanda Retana, gerente de innovación y asuntos corporativos de Carnes Don Fernando.

En el encuentro participaron líderes de la industria de la carne de todo el mundo, empresas, instituciones públicas, los ministros de agricultura  de los países participantes y todos los actores relacionados a la producción de ganado.

Lea: Alimento para ganado a base de caña ya es una realidad

De acuerdo con el gerente nacional de ganadería del MAG, Mauricio Chacón, la comunidad internacional se encuentra interesada en estudiar más detenidamente los avances que Costa Rica ha logrado en este tema y resaltó la importancia de la implementación de tecnologías enfocadas a un modelo de desarrollo eco-competitivo.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR