“Ganadería Empresarial 2015” brindará ideas para mejorar productividad

FlorC

Evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de setiembre en el Hotel DoubleTree by Hilton Central Pacífic en la provincia de Puntarenas.

 

Gabriela Mora, periodista

Costa Rica, 29 de julio, 2015. Con el objetivo de fortalecer no sólo los conocimientos técnicos-productivos, si no también conocimientos administrativos a los ganaderos del país, la Corporación Ganadera (Corfoga) y la Asociacion de Ganaderos Independientes del Pacífico (Againpa) brindará una importante oportunidad de capacitación con el “Congreso Ganadería Empresarial 2015” este próximo 7 y 8 de setiembre.

Los organizadores justifican que frente al reto que tiene el sector agropecuario, de abastecer de alimentos a la humanidad a un menor costo, lo que significa producir utilizando la misma cantidad de insumos y recursos ambientales, es necesario que la producción agropecuaria no sólo tenga conocimientos sobre los sistemas productivos, si no también conocimiento administrativo, ya que esta involucra la toma de decisiones informadas que permitan optimizar el uso de los recursos.

El evento contará con expositores nacionales e internacionales de alta calidad que cubrirán temas de gestión agroempresarial tales como: elementos básicos de administración aplicados a las fincas ganaderas, establecimiento de planes de negocios, generación de valor agregado, acceso a banca de desarrollo y relevo generacional.

Y por otro lado, también en temas productivos como el desarrollo de sistemas de pastoreo racional, estrategias de suplementación nutricional, desarrollo de razas de doble propósito en el trópico, entre otros.

El Congreso se llevará a cabo en el Hotel DoubleTree by Hilton Central Pacífic ubicado en la provincia de Puntarenas y la inversión para asistir a esta actividad es de US$112, sin embargo, todos los asociados a Cámaras de Ganaderos del país tienen un descuento de US$38 que incluye una noche de hospedaje en ocupación doble y la alimentación de ambos días del evento.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR