Ganado nica se apresta a conquistar al mundo

Soy DIgital

Producir ganado de alta calidad para satisfacer demanda de carne en el mercado mundial es el principal propósito del Proyecto Piloto de Producción de Terneros de Buena Calidad.

Leonardo Coca Palacios

La iniciativa es impulsada por la  Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne) y la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan). Ambos gremios empresariales impulsan desde septiembre de 2015 este proyecto piloto en cuarenta pequeñas fincas ganaderas de Pantasma y Wiwilí -300 kilómetros al noreste de Managua– cuyos dueños reciben asistencia técnica y financiera para obtener terneros de buena calidad y con un peso mínimo de 200 kilogramos, antes de cumplir un año de edad.

  Lea También: ¿Por qué la ganadería Don Fernando es la única carbono neutral en la región?

Ronald Blandón, gerente general de Conagan, asevera que este programa permitirá a pequeños y medianos criadores de ganado vacuno obtener mayores ingresos por el cambio en el manejo de la crianza de sus terneros.

Por su parte, Onel Pérez, director ejecutivo de Canicarne, confía en que el mejoramiento del hato permitirá a los exportadores nicaragüenses incursionar en mercados exigentes y preferenciales como la Unión Europea, Corea del Sur, República Popular China y Singapur.

Para la producción de terneros de alta calidad, los ganaderos reciben financiamiento para que destinen la mayor parte de la leche que producen a alimentar a sus terneros para que crezcan fuertes y saludables.

El proyecto durará dos años y comprende asistencia técnica integral para los cuarenta ganaderos beneficiados, compra a futuro de terneros o anticipos de compra de C$ 3,000 (unos US$105) por cada ternero, para compensar los ingresos no percibidos por la leche que no venderán para alimentar al ternero.

     Además: ¿Por qué un plan de ganadería bovina en Costa Rica? 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR