Gobierno hondureño anuncia tasa de 7.25% para agricultores

FlorC

El Presidente Juan Orlando Hernández, anunció en cadena nacional de radio y televisión, que el sector agroalimentario será beneficiado con créditos a una tasa preferencial en la banca nacional.

Karla Aguilar

Honduras 13 de agosto de 2014 El mandatario explicó que el sector bancario nacional, agrupado en la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), aceptó una propuesta económica para la reactivación del agro, estableciendo una tasa preferencial de 7.25% para todo el sector agrícola, sin excepciones.

“Esta es una gran noticia que nos llena de esperanza, agradezco al sector financiero nacional su apoyo y compromiso con esta causa y los felicito por la responsabilidad social con que han actuado. Por primera vez en nuestra historia los productores del agro hondureño tendrán acceso a una tasa preferencial como esta”, destacó.

Sumado a eso, informó sobre la puesta en vigencia de un fideicomiso de US$ 71.5 millones para reactivar el sector agrícola y beneficiar a los productores del campo. “Con el fideicomiso los productores tendrán garantizado el financiamiento para cultivar maíz, frijoles, arroz, vegetales, palma aceitera y en esta cosecha de postrera se verán los frutos de esta inversión, que como Estado nos garantizará la reactivación del agro hondureño”, resaltó.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR