Granja avícola, proyecto UCR-MAG busca beneficiar a pequeños productores nacionales

FlorC

Busca además mejorar nutrición de la familia al proveer aves de postura a los hogares rurales para la producción de huevos.

Gabriela Mora, periodista

[email protected]

Costa Rica, 14 de abril, 2015. La escuela en zootecnia y la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit de la Universidad de Costa Rica (UCR) en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) expusieron durante la Feria Expo-UCR su proyecto Granja Avícola, la cual busca el beneficio de los pequeños productores nacionales brindándoles gallinas subvencionadas.

El proyecto cuenta con una granja de gallinas reproductoras donde con el cruce de esas aves se obtiene una gallina llamada Sex-Link, la cual se vende de manera subvencionada a los pequeños productores y a la agricultura familiar de escasos recursos que no tienen acceso a comprar las gallinas, según lo expresó Rebeca Zamora, docente y especialista en producción avícola.

El proyecto nació hace más de 40 años con el fin de erradicar la desnutrición de las personas que no tenían acceso a la proteína animal de manera fácil, además de mejorar la nutrición de la familia costarricense al proveer aves de postura, a precio de costo a los productores y especialmente a los hogares rurales para la producción de huevos a nivel familiar.

Este beneficio se da gratis a la población de Talamanca, sin embargo también la ayuda va dirigida a distintas partes del país dentro de las que se destacan; San Carlos, San Vito, Guanacaste, Puntarenas, entre otras, el servicio es distribuido a través de las Agencias de Servicios Agropecuarios del MAG a lo largo y ancho del territorio nacional, contribuyendo con la alimentación de las familias rurales y a la producción nacional.

De acuerdo a las declaraciones de la especialista Zamora para la Revista Productor Agropecuario, las aves se distribuyen con un día de edad, son fáciles de criar, menos susceptibles a las enfermedades, de fácil adaptación a las diferentes condiciones climáticas y más eficientes en la utilización de los recursos alimenticios disponibles.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR