Granjeros ticos galardonados por COBB Vantress

FlorC

El Premio COBB Vantress destaca la calidad de PIPASA en Latinoamérica y el Caribe por tercer año consecutivo.

El trabajo ardúo cuidando cada detalle del proceso de crecimiento de las aves; que estén cómodas, bien alimentadas, limpias y saludables las 24 horas es la razón por la cual los granjeros de PIPASA se destacaron por tercera vez como uno de los mejores productores de índole mundial.

Corporación PIPASA recibió   por tercer año consecutivo el premio COBB Vantress (empresa norteamericana subsidiaria de Tyson Foods) como la empresa líder en la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe por la calidad, rendimiento y excelencia en sus procesos de granjas reproductoras. 

Más y mejores pollitos, con los mejores cuidados y el más alto rendimiento. Esto es lo que califica y reconoce la empresa Cobb a las granjas reproductoras de PIPASA. Las granjas de PIPASA han recibido la noticia de parte de Cobb Vantress (suplidor de genética mundial) de que sus lotes fueron calificados como los mejores de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Esta noticia es grata por tercer año consecutivo y es un honor y un reconocimiento al esfuerzo, calidad y entrega del personal de PIPASA. 

Contar con lotes de crecimiento de ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave), con crecimientos seguros y estadísticas de desarrollo del ave insuperables. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: limpieza, horarios de alimentación, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción, entre otros.

Las aves llegan a las granjas de un día de nacidas. El esmero que se tiene en su traslado de la incubadora a la granja, aunado a los cuidados extremos de todos los detalles en granja hacen que nuestras aves crezcan sanas, fuertes y seguras en sus granjas, logrando lotes de producción o parvadas altamente sobresalientes con respecto del resto de países. Con todas las atenciones en granja, al momento de ser procesadas en planta, las aves se han desarrollado fuertes y sanas, con los más altos índices de sobrevivencia del proceso (muy baja mortalidad). De ahí que en PIPASA los lotes de producción sean los más destacados de la región. La producción de aves es todo un arte, y nuestros granjeros lo conocen bien…

Cobb-Vantress es la empresa de genética avícola más antigua del mundo.  Desde su inicio modesto en 1916, Cobb ha crecido hasta convertirse en el líder mundial en proveer aves reproductoras para pollo de engorde. La selección genética utilizando herramientas tradicionales así como tecnología de punta determina el potencial de desempeño del ave.

El aprovechamiento del potencial genético del ave reproductora así como el de su descendencia (pollo de engorde) depende grandemente de las condiciones de manejo, salud, nutrición, ambiente y bienestar que se brinden durante el periodo de crianza. Es decir, se puede tener la mejor raza, pero su desarrollo y crecimiento está ligado a un excelente manejo y cuidados exhaustivos en granja.

Las aves reproductoras de un día de edad son enviadas por avión desde USA hacia los clientes del área, como es el caso de PIPASA, donde por aproximadamente 65 semanas son criadas utilizando prácticas de manejo que combinan productividad así como confort del ave, esto se verá reflejado en campo en la cantidad obtenida de pollito con alto potencial de crecimiento por ave alojada.

Desde 1994, Cobb-Vantress realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye a nivel mundial. La información aportada voluntariamente por los clientes es evaluada por parte del personal técnico de Cobb donde además de generar el ranking de desempeño, es utilizada por el equipo de investigación y desarrollo para medir el comportamiento en campo de las aves.

La encuesta del 2012 consideró para el área de Canadá hasta Panamá datos de  aproximadamente 40 000 000 millones  de aves. Al analizar estos datos PIPASA ha sido galardonado por tercer año consecutivo con el mejor lote del área de México, Centro América y el Caribe  al tomar en cuenta la cantidad de pollitos por ave alojada.

“Este logro junto con la consistencia en los resultados de sus demás lotes y el comportamiento a través de los años demuestran la calidad de trabajo y empeño que los colaboradores de Cargill-PIPASA realizan día a día para aprovechar el potencial genético de las aves” expresa Ken Simone, Director Técnico de Cobb-Vantress para Norte América.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR