Guatemala estrena solución para cultivos de frijol

Soy DIgital

Guatemala estrenó la solución Emesto Flux contra las enfermedades y plagas que atacan al frijol, desde la germinación de la semilla, informó la multinacional Bayer.

Amafredo Castellanos

Luis Fernando Orellana, gerente para el cultivo de Frijol de Bayer Centroamérica, dijo que la aplicación de esta solución en frijol y frijol ejonero garantiza que la siembra crezca saludable para asegurar una mayor productividad a través de un crecimiento rápido, plantación y un cultivo vigoroso.

“Si controlamos la rhizoctonia (hongo del suelo que afecta las plantas), podemos incidir positivamente en los problemas que generan las bacterias y plagas, como el pulgón, mosca blanca. La semilla germina protegida de plagas y enfermedades de la raíz”, comentó Orellana.

El nuevo producto ofrece una acción de amplio espectro, porque mezcla insecticida y fungicida en su fórmula, precisó el especialista.

Agregó que Emestro Flux influye en una mejora de la producción y se incrementa la productividad del cultivo en un 10%.

Para Guatemala, garantizar un alto rendimiento en la producción de frijol es importante ya que constituye un parte vital e importante en la dieta de la población, especialmente en el área rural, donde se concentran los mayores niveles de pobreza, de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2014, según la cual la pobreza extrema se incrementó de 15,3% en 2011 a 23,4% en la actualidad.

Según datos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, en el país se produjo aproximadamente 5,181,500 quintales del grano durante la temporada 2014-2015, lo cual significa que hubo 250,810 hectáreas cultivadas en el mismo período.

“Apoyar la producción de alimentos sanos y nutritivos para una población en constante crecimiento, es un reto que Bayer Crop Science asume con responsabilidad”, dijo Orellana.

Lea: Estudio revela variedades de frijol resistentes al cambio climático

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR