Guatemala incentiva calidad de productos alimenticios de exportación

Soy DIgital

Un estudio de Agexport busca promover en los mercados internacionales productos alimenticios de alta calidad.

La Comisión de Laboratorios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) realizó el 21 de marzo el lanzamiento de la inter-comparación de resultados para análisis microbiológicos de alimentos y del agua.

El objetivo es promover en los mercados internacionales productos alimenticios de alta calidad. Participaron 19 laboratorios de la industria, y laboratorios independientes que prestan servicios para la pequeña y mediana empresa, dedicados a la industria de alimentos local y de exportación.

“Por medio de esta inter-comparación, los laboratorios están en capacidad de comprobar la calidad de sus resultados y mejorar sus procesos de análisis para dar a los clientes un servicio de reconocido prestigio y confiabilidad”, indicó el coordinador de la Comisión de Laboratorios de Agexport, Zsolt Gerendas.

Lea también: Exportadores agrícolas piden certeza jurídica en Guatemala

Los resultados de los laboratorios se utilizan para la toma de decisiones de calidad en la producción de alimentos, trámites de etiquetados y registros así como para pruebas de innovación de procesos de producción del sector de alimentos.

“La próxima capacitación será en la semana del 17 de abril. Durante ese tiempo estaremos impartiendo el curso de validación y verificación de métodos de análisis con el experto internacional Hugo Guerrero, para facilitar la formación de técnicos y gerentes de laboratorio que necesitan verificar que los métodos de análisis que utilizan en el laboratorio estén dando los resultados apropiados”, puntualizó Gerendas.

Si desea mayor información sobre las capacitaciones de la comisión de Laboratorios puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Lea también: Exportaciones guatemaltecas caen por segundo año consecutivo

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR