Guatemala podrá exportar alverja china a Canadá

Luis Fernando

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), anunció que la liberación de un arancel permitirá la exportación de alverja china de Guatemala a Canadá, un mercado atractivo para ese producto.

Luego de la liberación de un arancel que impedía la exportación de alverja china de Guatemala hacia Canadá, por la utilización de un plaguicida que no era permitido por ese país en los productos que ingresan para su consumo, el país centroamericano podrá exportar este producto.

Según Agexport, el potencial de Canadá para importar Alverja china guatemalteca podría llegar a ser de entre cinco a diez millones de libras anualmente.

Según el presidente del Comité Organizador del Agritrade Expo & Conference, Estuardo Castro, este evento servirá de plataforma para poder ofrecer este producto a posibles compradores de Canadá.

edf

De acuerdo con cifras oficiales de Agexport, Guatemala exporta cada año alrededor de 55 millones de libras de alverja a diferentes partes del mundo y esto beneficiará a los productos de este producto no tradicional de exportación. 

Además: Plantas ornamentales y flores de corte: un atractivo de Agritrade 2019

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR