Guatemaltecos sobresalen en PMA Fresh Summit

Luis Fernando

La feria del sector agrícola contó con la participación de 50 empresarios guatemaltecos exportadores ornamentales, vegetales y frutas congeladas y procesadas.

La comitiva de exportadores guatemaltecos estuvo presente en el pabellón “Guatemala Beyond Expectations”, durante la PMA Fresh Summit, una de las ferias realizadas en Estados Unidos más importantes y en donde se reúnen los líderes de las industrias de frutas, vegetales y flores de todo el mundo “para compartir ideas, avances, innovación y negocios agrícolas”.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Guatemala tiene 31 años consecutivos de participar en este evento y ha sido clave para promover productos agrícolas en Estados Unidos, convirtiéndose en el principal mercado para frutas y vegetales.

Lea: Preocupante situación en agroservicios de Guatemala

Durante su participación en el presente año, la delegación llevó productos “on the go”; frescos, congelados o procesados.

Guatemala en PMA 2018 (4)

“Le estamos apuntando a generar US$5 millones en negocios de corto y mediano plazo, y para ello se concertaron citas de negocios con compradores internacionales, proveedores de productos y servicios de Estados Unidos y Canadá”, afirmó el presidente de la plataforma AGRITRADE, Estuardo Castro.

Durante el evento participaron más de 60 países y Guatemala mostró al mundo productos como: arveja china, arveja dulce, ejote francés, baby corn, mini zanahorias, zuchinni, Patty pan sunburst, vegetales orientales, blueberries, mango en sus variedades Tommy Atkins, Ataulfo, Kent y Keitt, Tropical slips, cold weather slips, follajes y flores de corte, bromelias, tillandsias, orquídeas, rosas, entre otros.

También: ¿Sabía que Guatemala cuenta con el primer sistema de riego fotovoltaico?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR