Hambre acecha las montañas, según la FAO

Soy DIgital

Las zonas de montaña cubren el 22% de la superficie terrestre del planeta y son el hogar del 13% de personas alrededor del globo.

Alexandra Cubero 

El informe “Mapeo de la vulnerabilidad de los pueblos de montaña a la inseguridad alimentaria” realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) demostró que a pesar de que las cifras de del hambre a nivel mundial están disminuyendo, el número de personas que sufren vulnerabilidad de padecer hambre en zonas de montaña se elevó un 30% entre 2000 y 2012.

 

Según los datos que arroja el informe uno de cada tres habitantes de las montañas, tanto urbanos como rurales, en los países en desarrollo se enfrentan al hambre y la malnutrición, en comparación con una de cada nueve personas a nivel mundial.

“Las condiciones de vida de los pueblos de montaña se han deteriorado y su vulnerabilidad al hambre se ha incrementado. La dureza del clima y las dificultades del terreno, a menudo inaccesible, combinadas con la marginación política y social contribuyen sin duda a que los pueblos de montaña sean especialmente vulnerables a la escasez de alimentos”, aseguró el José Graziano da Silva, director general de la FAO.

En el caso específico de América Latina y el Caribe el número total de habitantes de las montañas vulnerables aumentó en un 22% durante el periodo que comprende desde el año 2000 hasta el 2012. No obstante, la proporción de las poblaciones de montañas vulnerables se mantuvo estable durante esos años. 

Puede leer: Exportaciones de América Latina alimentan al mundo

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR