¿Hay soluciones ante el cambio climático?

Luis Fernando

Por medio de una alianza interinstitucional, Manpalíder y Misión 2 Grados en Costa Rica pretenden realizar semanas educacionales para sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático y como contribuir a mitigarlos.

La semana educacional que se impulsa por medo de esta alianza cuenta con la charla “La crisis climática y soluciones”, impartida por Ximena Loría Espinoza, fundadora de la organización Misión 2 Grados quienes trabajan temas ambientales.

Esta conferencia muestra cómo se manifiesta en distintas partes del mundo el cambio climático, con inundaciones, huracanes, incendios, aumentos en el nivel del mar, afectación de la biodiversidad, y cómo esta trae consigo enfermedades y cada vez más aumenta la cantidad de refugiados.

Juan Carlos Carazo, gerente de Manpalíder, empresa de diseño y elaboración de cuadernos de alta calidad, afirmó que la empresa tiene “un fuerte compromiso con el ambiente, por ello posee algunas líneas que emplean productos reciclados y por medio de sus portadas concientizan a la población con mensajes positivos y su concepto: El líder nace en ti”.

También: Sector ganadero debe adaptar sus prácticas al cambio climático, según IICA

Por su parte, la conferencista Loría explicó que producto del cambio climático entre 2005 y 2017 el sector privado perdió US$9 millones por eventos climáticos.

Algunos datos

  • Costa Rica necesita por lo menos el 1% del PIB para recuperar los efectos de un fenómeno natural extremo.
  • El país no es de los grandes emisores de gases, pero si es vulnerable. No se debe mitigar, se tiene que impulsar la adaptación.
  • El huracán Otto fue el primero en llegar al país, debido a que existió una anomalía de 6 grados en las aguas del Caribe, es decir todavía estaban muy calientes.
  • En el Polo Norte en febrero de 2018 la temperatura subió 28 grados por encima del promedio.

Lea: Seguros para el agro: presentan nuevas opciones frente al cambio climático

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR