Honduras abre proceso de exportación de carne bovina a Taiwán

Sheila Salgado

La planta procesadora de carne C&D tiene capacidad para exportar entre 34 y 40 millones de libras de carne al año.

Unas 84.000 libras de carne bovina estará enviando Honduras a Taiwán cada semana, luego del cierre de negociaciones entre un grupo de empresarios asiáticos, ejecutivos de la planta procesadora C&D y el gobierno hondureño.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), serán enviados en los próximos días dos contenedores de producto de grandes estándares de calidad, lo que le permite al país seguir ampliando su oferta exportable. Este primer envío le dejara al país unos US $300.000 en divisas.

Se conoció que las exportaciones se realizarán a través del consorcio Dong Jyu Group y el Gobierno de Honduras como enlace en el proceso para expandir y promocionar los productos hondureños.

Puede leer: Honduras se prepara para reactivar exportación de carne de res

Arnaldo Castillo, ministro de la SDE, sostuvo que la inversión en este rubro se logra producto de un recorrido realizado por los inversionistas en dicha planta, ubicada en la ciudad de Catacamas, Olancho, en el oriente del país.

Agregó que “los inversionistas que representan a trece empresas de Taiwán reconocieron la competitividad, la calidad de la carne bovina y los cortes que calificaron como los adecuados ya que cumplen y sobrepasan sus requerimientos que ellos buscaban”.

Hay que recordar que el consorcio Dong Jyu Group realizó su primera visita a Honduras denominada “exploratoria” el pasado mes de noviembre. Se prevé que en el corto plazo este grupo invierta en otros rubros del sector agrícola.

Además: Reactivarán planta exportadora de carne CyD en Honduras

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR