Honduras busca impulsar agronegocios verdes con Europa

Soy DIgital

Un requisito particular es la “Huella Ambiental” que fue explicado en detalle por los expositores del evento.

Honduras inició diálogos en la conferencia “Oportunidades de agronegocios verdes con Europa” para los sectores de café y cacao, a fin de generar conciencia de las facilidades de mercado en el viejo mundo y como dar a conocer las nuevas condiciones para las exportaciones.

Europa es un mercado especial para los productores nacionales como café y cacao, y para los próximos años el envío de productos tendrá que tener como requisito el menor impacto ambiental cuando se produzca.

Con la meta de que los productores manejen sostenibilidad en sus productos y envíen productos realizando buenas prácticas agrícolas y reduzcan lo menos posible el impacto en el ambiente, las exportaciones hacia Europa tendrán nuevos indicadores.

Lea además: Cacao guatemalteco fue premiado en Europa

Un requisito particular es la “Huella Ambiental” que durante el evento fue explicado en detalle por los expositores. Además el ciudadano europeo solicita que el producto de origen va a consumir sea orgánico o que al ser producido, no contamine el ambiente para su elaboración.

Al respecto,  el agregado de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Honduras, Andrea Masarrelli, destacó que los trabajos de acuerdos comerciales de asociación entre Centroamérica y Panamá con los países de la Unión Europea que se han realizado, han llegado a la conclusión que el país más beneficiado es Honduras. “Nosotros apoyamos el presente seminario porque sabemos cuál es la importancia”.

En la balanza de importaciones y exportaciones de comercio de Honduras con el resto del mundo, Europa es el segundo socio sobre todo con el café, melón, camarones y otros productos”, expresó el funcionario.

La ronda de dialogo se ha desarrollado durante esta semana en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en ellos han participado funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la presidenta de APROCACAHO, Nidia Rodríguez, Adilson Manuel Ávila, gerente del IHCAFE y Svetlana Samayoa, directora de la organización internacional LAC Footprint Initiative, CICOMER. El evento fue auspiciado por la Embajada de la República Federal de Alemania.

Puede leer: Productos orgánicos ganan terreno en Honduras

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR