Honduras implementa nueva opción contra la sequía

Soy DIgital

Ya se hicieron las primeras siembras con riego por lluvia sólida en El Zamorano, por lo que pronostican que en unos cuantos días se tendrán los cultivos y se procederá a su evaluación.

Karla Aguilar

La opción del riego por lluvia sólida para cultivar y combatir la sequía que afecta gran parte del territorio hondureño, es la propuesta que el ingeniero y científico mexicano Sergio Jesús Rico Velasco trae, para enfrentar la sequía en países como Honduras. En las instalaciones del Zamorano, Rico hizo una  demostración ante un grupo de al menos 30 técnicos de la Escuela Agrícola, evento que fue acompañado por el presidente Juan Orlando Hernández quien al ver los resultados de la demostración validó la propuesta.

“Hemos estado buscando desde el año pasado una serie de tecnologías que permitan enfrentar este tema del cambio climático, particularmente la sequía que desde el año pasado nos viene afectando.  Se hizo una planificación, pero también tenía que validar el uso de la lluvia sólida.”, añadió Hernández.

A la vez expreso que pudo ver por varias horas una serie de vídeos y documentales de lo que se ha hecho con este sistema de riego en la zona desértica de México y en el desierto de Arabia Saudita. “Las evidencias son impactantes, pero queríamos validarlo aquí con El Zamorano, porque son expertos en el tema, pronto se verán los primeros frutos”, acotó.

También agregó que en paralelo van a estructurar una plataforma con el Frente Contra la Sequía, donde participan muchas ONG´s, la academia y productores, para que se pueda  aprovechar el ciclo de postrera.

También sobre la sequía: Honduras anunció creación de plan contra la sequía

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR