Honduras prepara exportación de camarón a Japón

Soy DIgital

El mercado de exportación del camarón hondureño ha sido bastante estable en Estados Unidos, México y Centro América.

El presidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Víctor Wilson, anunció la exportación de camarón en los próximos meses al mercado japonés, tras cumplir con los requisitos de inocuidad y calidad exigidos por ese país asiático.

El gremialista acuícola dijo que se introducirá entre uno o dos contenedores del producto, cuyas exportaciones iniciarán en el mes de julio como una prueba  que se realizará durante seis meses.

Wilson sostuvo que las exportaciones de camarón al exterior siguen creciendo, lo que representa beneficio económico importante para el país y los productores del rubro, que para este año se estima que la generación de divisas deje entre US$150 y US$200 millones.

Lea además: Lluvias mejoran condiciones para el cultivo de camarón

El mercado de exportación del camarón ha sido bastante estable en Estados Unidos, México y Centroamérica,  y además de Japón se prevé ampliar el comercio a Taiwán, Vietnam  y China, donde hay compradores interesados en adquirir el producto hondureño, agregó.

La industria del camarón en Honduras se ha establecido en los departamentos de Choluteca y Valle donde cuenta con un área de producción de 305 lagunas más 11 lagunas abastecedoras de larvas. En la región además se cuenta con ocho plantas de proceso y empaque donde se prepara el producto para su exportación, que genera unos 30.000 empleos directos y 100.000 indirectos.

Puede leer: El desafío de una acuicultura responsable

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR