Honduras promoverá producción de 13.986 hectáreas de marañón

FlorC

Nuevo programa beneficiará a familias de zona sur del país.

Karla Aguilar, periodista, [email protected]

Honduras, 26 de mayo, 2015. Honduras está promoviendo la producción de 13.986 nuevas hectáreas dedican a la producción de marañón por medio de un nuevo programa agrícola que beneficiará a cientos de productores y familias de la zona sur del país.

Así lo informó el director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentarios (Pronagro), Orlando Cáceres, dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Cáceres amplió que la promoción del rubro se prepara en esta secretaría de estado con el apoyo de instituciones internacionales como la Organización Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprendesur).

También indicó que todos los actores que conforman la cadena de marañón están participando en el proceso de preparación del programa que se dará a conocer próximamente.

La producción de este producto está beneficiando a cientos de productores de los departamentos de la zona sur de Honduras pues este rubro se comercializa a nivel local y se exporta a mercados como Europa.

Pie de foto: Dentro de las zonas productoras de marañón se encuentran los municipios de El Triunfo, Namasigue, El Corpus, Concepción de Marìa, Langue, San Lorenzo, Nacaome y Amapala. Cortesía: Pronagro

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR