Honduras reforzará programa de Extensión Agrícola en 2017

Soy DIgital

En el marco del programa en 2016, unos 360 estudiantes de nivel medio y universitario fueron capacitados en buenas prácticas ganaderas y de inocuidad.

El próximo año el Gobierno hondureño prevé reforzar el Programa Nacional de Extensión Agrícola, cuyos logros de 2016 sobresalen en materia de inducción en el campo en los estudiantes de agricultura, en especial en la producción con tecnología y mejora en la cría bovina y de otras especies, así como en la calidad en los derivados de la leche.

De acuerdo a lo informado, el área de cobertura comprende los departamentos de La Paz, Comayagua, Copán, Intibucá, Lempira, Valle, Santa Bárbara, Cortés y El Paraíso.  Asimismo, abarcará a 18 institutos técnicos y seis escuelas agrícolas.

Para 2017, se tiene previsto que 400 jóvenes sean certificados por El Zamorano como extensionistas, a fin de que trabajen con el Programa Chamba Comunitaria en proyectos extensionistas agrícolas y ganaderos.

Además: Honduras certifica 160 establecimientos agroalimentarios

Al mismo tiempo, se garantiza que la incorporación en los diferentes programas de extensionismo genere oportunidades de empleo local para los jóvenes y la posibilidad de emprendimientos propios.

El año próximo se continuará con el proceso de formación con 13 centros educativos y seis escuelas agrícolas, formando más de 600 nuevos extensionistas.

Entre los alcances del programa a la fecha, se resalta el hecho de que 220 fincas reciban asistencia técnica gratuita en 13 departamentos del país. No obstante para el 2017, se tiene previsto que se atenderán 500 fincas con más de 25.000 animales en producción.

Puede leer: Honduras tendrá parque agroindustrial en 2017

Asimismo, destaca la participación de 2.000 productores participando en Días de Campo donde se conocen temas como mejoras en los procesos de fertilización, manejo de pastos, reproducción e inseminación artificial, entre otros.

Se han diseñado productos financieros para el rubro de ganadería de leche, cría y engorde con montos máximos de $173.000 por persona natural y $260.000 por persona jurídica con plazo de 7 años y período de gracia de 2 años a una tasa del 7,25%. Esos fondos también están disponibles para los rubros ovino y caprino.

También: Honduras impulsa ganadería sostenible

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR