Honduras sede de la III Convención Internacional del Café

Soy DIgital

El evento coloco a Honduras en el ojo del mundo como productor y eje central de conocimiento. Los visitantes recibieron conferencias en el campus de Zamorano y realizaron giras a fincas cafetaleras del país.

En el marco de la alianza Zamorano con la Università del Caffè y la Fundación Illy de Italia,  Honduras fue sede de la III Convención Internacional del Café con la participación de 75 personas de 25 países que están vinculados a los procesos agroindustriales del grano.

La mayoría de los participantes provinieron  de países no productores de café, que conocen únicamente los procesos agroindustriales como tostado, molido, empaque, extracción y capacitación.

No obstante, para los extranjeros que participaron en la actividad fue  una gran experiencia visitar un país productor de café que destaca por su calidad en la posición seis en el mundo. Esta vinculación de la universidad  con instituciones internacionales especializadas en café propicia oportunidades para fortalecer el sector cafetalero hondureño, por medio de proyectos y transferencia de conocimientos y experiencias.

También: Honduras lanza su Ruta Turística del Café

Se informó además que como parte de la alianza, se brindarán tres becas completas a estudiantes zamoranos recién graduados para que cursen la Maestría en Economía en Ciencia del Café en esta institución académica italiana. Cabe resaltar que el primer graduado beneficiado con beca es hondureño.

Zamorano y la Università del Caffè desarrollan un proyecto académico que consiste en incluir la clase de café para los estudiantes zamoranos de cuarto año, impartido por graduados de la Maestría en Economía en Ciencia del Café de esta universidad italiana.

Actualmente El Zamorano cuenta con una planta de procesamiento con capacidad de procesar 400 kg al día, y su fin primordial es enseñar a los estudiantes sobre la cadena de valor del grano y la importancia de los procesos como cosecha, beneficiado y procesamiento en la calidad final de una taza de café. La especialización de jóvenes de Latinoamérica en este tema genera un impacto en la economía local e internacional. Los cafetaleros pueden tener acceso al conocimiento que se genera en la universidad, para fortalecer la competitividad de Honduras ante mercados internacionales.

Lea además: Zamorano es la primera universidad con parque solar

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR