Identifican virus en plantaciones de papaya que no ha sido reportado a nivel mundial

FlorC

No existe registro de este virus en las bases de datos a nivel mundial en ningún cultivo. Existen virus en otros cultivos que son distantemente relacionado a nivel genómico a esta nueva especie

30 de junio de 2014

Un artículo publicado por el portal frutícola indica que el científico ecuatoriano Diego Quito Ávila, a través de virología vegetal, ha identificado un nuevo virus en las plantaciones de papaya que no ha sido reportado a nivel mundial.

“De acuerdo a la información, hasta ahora obtenida, el genoma de este virus se trata de una nueva especie”, explicó Quito Ávila a este medio.

“No existe registro de este virus en las bases de datos a nivel mundial en ningún cultivo. Existen virus en otros cultivos que son distantemente relacionado a nivel genómico a esta nueva especie”, agregó.

“El virus que hemos encontrado representa una nueva especie viral en plantas. Hasta el momento, hemos detectado el virus en plantaciones comerciales de papaya en dos provincias del Ecuador. Se desconoce su presencia en otras regiones del mundo”, comentó el científico en entrevista con ese medio.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR