IICA y CropLife se unen en la promoción de una agricultura consciente

Soy DIgital

El convenio entre ambas instituciones es un reflejo de la labor que realizan en pro del desarrollo agrícola de la región, sin dejar de lado la responsabilidad ambiental.

Alexandra Cubero 

Con el objetivo de promover Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y un uso responsable de la biotecnología en América Latina y el Caribe el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y CropLife Latin America firmaron en San José, Costa Rica un convenio de cooperación.

El documento, que cuenta con la firma de Víctor Villalobos, director general del IICA y José Perdomo, presidente de CropLife; establece acciones conjuntas entre ambas instituciones a través de las cuales se busca fomentar la productividad y la sostenibilidad de los sistemas agroproductivos de la región, así como facilitar el intercambio de información validada científicamente en temas como biotecnología y bioseguridad.

Además se establece la realización de actividades de capacitación para a productores y sus organizaciones, entidades gremiales, el sector académico, entidades gubernamentales y otros actores relacionados con el sector tal es el caso de comunicadores y periodistas.

Por su parte Villalobos aseguró que: “El tema del desarrollo de capital humano de la región es clave, debemos pensar en cómo acceder al conocimiento y elaborar programas educativos para que los técnicos y las autoridades de Gobierno de los países cuenten con una base científica que les permita tomar decisiones estratégicas, sustentadas en conocimiento”.

Mientras que Perdomo considera que la región cuenta con una gran ventaja en materia de producción agrícola que debe promoverse por lo que la sincronización y el trabajo conjunto entre instituciones es fundamental.

“Queremos llegar al productores rurales con transparencia, poner el conocimiento a disposición de ellos y a partir de ahí seguir trabajando en beneficio del desarrollo agrícola a nivel nacional, regional y hemisférico, de forma ordenada y según las necesidades de cada país”, afirmó.

Puede leer: Google ayudará en el combate al cambio climático

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR