IICA presente en congreso mundial de investigaciones de café

FlorC

El Director General del Instituto será el orador fondo en la actividad más importante en temas de café.

 

01 noviembre 2012 La comercialización del café, su calidad, los procesos biotecnológicos al servicio de la industria y la denominación de origen son algunos de los temas que el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor M. Villalobos, tratará como orador de fondo en la primera mañana de la 24ta Conferencia Internacional en Ciencias del Café.
 
La Conferencia se realizará del 11 al 16 de noviembre en Costa Rica y reunirá a más de 300 personas y 170 investigadores para mostrar los resultados y alcances de los más recientes estudios en materia de café.
 
El IICA es una de las instituciones fundadoras y que continúa apoyando el funcionamiento del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFE), que funge como uno de los organizadores del evento.
 
Otros temas que serán abarcados por los investigadores son la relación entre el café y la salud, consumo y fisiología humana, beneficiado, genética, sostenibilidad, agronomía, agroecología, plagas y enfermedades del café, entre otros.
 
Además, el último día de actividades, los participantes harán un recorrido por las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), donde conocerán el banco de germoplasma. Allí podrán admirar diversas especies y variedades de plantas de café y el trabajo de laboratorio para la multiplicación de los Híbridos F1, plantas que producen un 27% más de grano que las tradicionales y con una excelente calidad de taza.
 
Esta es la primera vez que la Conferencia se realiza en un país centroamericano. El Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, es el coordinador de la actividad.
 
Fuente: IICA

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR