IICA resaltó apoyo al agro de América

Soy DIgital

Los resultados alcanzados se enmarcan en áreas relacionadas con la agricultura familiar e inclusiva, sanidad agropecuaria, resiliencia y uso eficiente de recursos.

Alexandra Cubero

Según palabras de Victor Villalobos, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), durante el Encuentro de Ministros de las Américas que se desarrolló en México, el Instituto reflejó su contribución al desarrollo agrícola del continente a través del respaldo a más de 200 proyectos.  

Tres de las acciones que realizó el IICA, fueron: el financiamiento con recursos externos de 158 proyectos cuyo valor asciende a los $US116 millones; la atención de necesidades de los países miembros a través de 41 acciones de respuesta; y  por último, la ejecución de cinco iniciativas con recursos institucionales. 

Por ello, Villalobos aseguró que el modelo de cooperación adoptado por el Instituto desde el 2014 marcó el camino hacia una gestión basada en resultados, y que permite estimular, promover y apoyar el desarrollo agrícola y el bienestar rural de América.

Puede leer: Japoneses instruirán a hondureños para ampliar mercado de café

El Instituto agrega valor al trabajo de los gobiernos, la academia, el sector privado y la sociedad civil de las Américas, lo que lo convierte, gracias al compromiso que asume y a los resultados que logra, en un importante socio estratégico del sector agrícola y en un referente de la agricultura de esa región”, afirmó el director del IICA.

Por otro lado, con respecto a los logros obtenidos por estos proyectos se resumen en: la capacitación de más de 1338 profesionales,  actualización de más de 2400 personas en temas de comunicación y biotecnología, 17 innovaciones agrícolas y forestales realizadas en cooperación con la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, y la articulación de procesos de gestión del sector agropecuario. 

Además: Camino a la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio

“Queremos contribuir más para lograr un sistema agrícola más productivo y ambientalmente sostenible; contribuir al desarrollo de los territorios rurales, al alivio de la pobreza y a garantizar la seguridad alimentaria”, concluyó Villalobos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR