Importante alianza promueve avance de la agricultura sostenible

Maria Calero

Mediante alianzas, la empresa Bayer apunta a que los productores puedan realizar prácticas sostenibles en sus cosechas.

La empresa Bayer anunciará en la próxima feria Fruit Logística 2019 las nuevas alianzas que ha realizado con diversas entidades de investigación agrícola y con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el fin de promover prácticas sostenibles en el sector.

Con el IICA firmó un acuerdo general de cooperación para promover la seguridad de los alimentos y el desarrollo sustentable en la agricultura. Además la alianza pretende impulsar la agricultura sustentable y apoyar a los países de las Américas a alcanzar seguridad alimentaria por medio de iniciativas conjuntas en áreas como biotecnología, bioinsumos, polinización y producción de alimentos.

“Juntos promoveremos buenas prácticas agrícolas y de seguridad alimentaria y apoyaremos a los agricultores en la producción sustentable de cosechas”, afirmó Mathias Kremer, Jefe de División de Grupos de Países de la Crop Science para los Países Andinos y América Central y el Caribe.

Además, durante la feria Bayer firmará una alianza con las productoras de citrus San Miguel Agrícola, Argenti Lemon, Grupo Ledesma, Citromax y Citrusvil para proyectar una estrategia integrada contra un enemigo poderoso: el greening cítrico, también llamado Huanglongbing (HLB). El proyecto será desarrollado en 3 años; período donde Bayer ofrecerá soluciones innovadoras para proteger los cultivos cítricos y conocimiento sobre manejo de plagas para garantizar el uso adecuado y eficiente de sus productos.

Le puede interesar: Bayer presentó productos renovados para ganadería lechera

Por otro lado, Bayer también presentará durante la feria su nuevo portafolio de semillas de hortalizas. La organización de semillas de la empresa opera en todo el mundo con dos marcas: Seminis Seeds, para cultivo a cielo abierto, y De Ruiter Seeds, para ambientes de invernadero.

“Serán presentadas variedades recientemente desarrolladas de tomate, brócoli y coliflor. Delisher es una variedad de tomate lanzada bajo la marca De Ruiter. Los Delisher son deliciosos tomates cherry que superan otras variedades gracias a su sabor dulce, textura y apariencia. Son fuertemente unidos a su entramado, un gran beneficio adicional al producto, que garantiza que los frutos permanezcan unidos hasta después de la cosecha. Un segundo cultivo que merece atención de los productores es el brócolis de mayor rendimiento, que proporciona excelente sabor”, afirma la empresa en un comunicado.

Bayer también lanzó variedades como el Sibsey, una variedad de brócoli más crocante y dulce, de coloración verde uniforme atractiva para también hacerlo utilizable para bocadillos. “En el segmento del coliflor, Bayer presentará su nueva variedad Whitex, dentro de la línea de coliflor Curdivex®. La misma tiene una cabeza blanca y atractiva y capacidad de dar al productor una ventana de cosecha más flexible. El cultivo tiene cabeza de fácil visualización, lo que ayuda a que la cosecha sea más eficiente”, finaliza Bayer.

Además: Bayer: Añada valor a la agricultura sostenible en Latinoamerica

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR