Quesos Turrialba busca su denominación de origen

Soy DIgital

Los productores de quesos Turrialba buscan ser dueños de su marca, y así darle valor agregado a su producto.

Raquel Fratti

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), capacita a productores de quesos Turrialba, en el cantón costarricense del mismo nombre, para que sus quesos alcancen la patente de propiedad industrial por “denominación de origen” en el Registro Público de la Propiedad Intelectual.

La institución capacita a productores de Santa Cruz y Guayabo de Santa Teresita de Turrialba, en las áreas de Ganadería e Industria Alimentaria. Los quesos Turrialba podrán distinguir su marca, bajo los estrictos controles que solo en ese lugar se dan.

En ganadería, se imparten programas tales como inocuidad, producción higiénica de leche, alimentación y nutrición de bovinos, manejo y sanidad de bovinos, inseminación artificial, buenas prácticas de producción pecuaria y uso y manejo de forrajes.

Mientras que en el sector de industria alimentaria, se capacita en manipulación de alimentos, manejo higiénico de alimentos, trazabilidad alimentaria en el mejoramiento de la infraestructura, calidad de la leche, planes de limpieza y desinfección, estandarización y diagrama de procesos.

Con esta patente, Turrialba no solo le dará valor agregado a sus productos, sino también podrá competir tanto en mercados nacionales como internacionales, y por ende le dará un fuerte empuje económico y social a la zona.

Puede leer: Queso Turrialba: historia y sabor de una Denominación de Origen

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR