Fallece líder de la tecnología agropecuaria mundial

Luis Fernando

El Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech murió a sus 73 años debido a una condición pulmonar aguda que se desarrolló durante su recuperación de una cirugía cardíaca.

“Los pensamiento de todo nuestra familia Alltech alrededor del mundo están con la familia Lyons”, resaltó Alric Blake, director ejecutivo y tesorero de Alltech durante un pronunciamiento en el cual se comunica oficialmente la muerte del fundador de esa importante marca, el Dr. Pearse Lyons.

En el comunicado se indica que murió a los 73 años de edad por complicaciones en su salud derivadas de una cirugía cardíaca, sin ahondar en las causas.

Además: Alltech presentó lo más novedoso en bloques nutricionales

Además, dentro de su carrera profesional se resalta que fue “un emprendedor visionario” que transformó la industria agropecuaria comenzando con la innovadora aplicación de tecnología de levadura en la nutrición animal.

Alltech es una compañía fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés en mención, fabrica soluciones para la nutrición sostenible de plantas, animales y personas. Además, cuenta con experiencia en fermentación de levadura, fermentación en estado sólido y la ciencia de la nutrigenómica. Produce aditivos de levadura, minerales traza orgánicos, ingredientes de la alimentación animal, premezclas y alimento balanceado.

Lea: ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech viene con desafiantes propuestas

Lyons “inspiró a todos los que conoció con su energía, entusiasmo y apasionada creencia en las posibilidades. Inculcó esa positividad en su gente, más de 5.000 miembros del equipo de Alltech en todo el mundo”, se resaltó.

También: Nueva planta de Alltech aumentará producción un 150%

Por su parte, la Dr. Mark Lyons, hija del fallecido, afirmó que “siempre se enfocó en el desarrollo de las personas y construyó un equipo extraordinario”, en el que confió que continuará proyectando la compañía que él construyó.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR