Ingenio Azunosa, primer graduado en verde

Soy DIgital

El ingenio hondureño forma parte de la cadena de valor de Coca-Cola, y es el primero en Centroamérica en lograr una certificación ambiental.

Fany Alvarenga
El apoyo que WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) le ha valido al ingenio Azucarera del Norte S.A. (Azunosa), la certificación Bonsucro que tiene un impacto directo en la conservación de peces, tortugas, aves y otros recursos que dependen del Arrecife Mesoamericano.

Migue Ángel Yague, gerente general de Azunosa, explicó que esta certificación enseña a medir y a evaluar la huella de carbono que genera la compañía, y algunos de los avances han sido ahorro en el uso de combustibles necesario en las operaciones del ingenio más un ahorro de 17% de agua y un 5% de agroquímicos.

La compañía Azunosa se encuentra en el Valle de Sula, es la tercera productora de azúcar en el país y es pionera en autogeneración de energía limpia. Además. ha generado empleo para 13,000 personas y paga anualmente al fisco más de US$3.5 millones.

Lea también. Exportación de azúcar dejará unos US$70 millones en divisas a Honduras

Maria Amalia Porta, directora de programas WWf Guatemala -Mesoamérica, detalló que la organización apoya y facilita que las empresas vayan acercándose a los indicadores de la estándar. Primeramente, “ayudando a establecer una línea base para que puedan saber que tan cerca o que tan lejos están de cumplir con ese estándar”, dijo.

Además: Zafra con sabor amargo: azucareros estiman 25% menos en su producción

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR