Instan a productores dominicanos a mejorar sus prácticas

Soy DIgital

Diferentes entidades de la República Dominicana realizaron un seminario con el objetivo de capacitación en los requisitos de sanidad exigidos por el mercado internacional.

Yelissa Díaz

El seminario Cadena Productiva del Ganado de Carne Bovina llamado "Desde la finca hasta la mesa",  tuvo como objetivos crear conciencia en los ganaderos acerca de los requisitos de sanidad, rentabilidad de la producción y estandarización de los precios de la carne en el país.

La capacitación contó con expositores dominicanos y extranjeros que trabajan los temas de alimentación y manejo del ganado, requerimiento de los mercados nacionales e internacionales, sanidad, sistemas de producción y tecnologías, así como tecnologías y razas.

El tema es importante, esto porque las exportaciones de carne bovina sigue siendo una de las tareas pendientes de las autoridades agropecuarias dominicanas para que los ganaderos locales puedan competir con otros mercados de la región. Esto porque la población bovina dominicana ronda los dos millones 500 mil cabezas, lo que demuestra el potencial de la nación en la producción de carne con fines de exportación, según informó el director de la Dirección General de Ganadería.

En donde, desde más de un año la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) trabaja junto con el Ministerio de Salud Publica, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y el sector privado para lograr que el país cumpla con las normas sanitarias requeridas en los Estados Unidos, además de compensar los ingresos de los ganaderos con las exportaciones, sin lesionar los precios al mercado local. 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR