Instituciones de investigación se reúnen en Panamá

FlorC

Dicha actividad se dio para conformar el Grupo Técnico Regional de Investigación, transferencia e Innovación (SICTA).

Albis Calderón

Panamá 23 de septiembre de 2013 La reunión que formó parte del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), tuvo como fin integrar a la región Centroamericana a impulsar y fortalecer las instancias regionales del sector, para alcanzar un mayor complemento en el consejo, mediante el establecimiento de la nueva entidad.

Oscar Osorio Casal, Ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, manifestó que se pretenden establecer en conjunto con los ministros Centroamericanos, políticas y estrategias de trabajo en materias de transferencia, tecnología e innovación para atender los retos nacionales y regionales en el sector agropecuario.

En dicha reunión, participó el Secretario Ejecutivo del CAC, Julio Calderón, además del representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola en Panamá, (IICA), Gabriel Rodríguez Márquez, entre otros.

El SICTA, será el organismo regional encargado de contribuir a la unificación de los países, a través del desarrollo que atraviesa las nuevas tecnologías en la agricultura, para contribuir a la conservación del ambiente, la productividad agropecuaria y la seguridad alimentaria.

Fuente: MIDA

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR